El enterramiento de la autovía de Toledo en Getafe se aplaza dos años debido a la crisis
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha anunciado este jueves que el proyecto de enterramiento de la autovía de Toledo (A-42), que tiene un coste de 400 millones de euros, se ha aplazado dos años debido a la crisis económica.
- Actualidad - Getafe
- 21/10/2010 a las 17:52
- » Tomás Gómez se reúne con sus partidarios en Getafe sin que el alcalde lo supiera
- » La obra social de ‘la Caixa’ realizará proyectos de integración de inmigrantes en Leganés y Getafe
- » Basagoiti critica a Castro por permitir la actuación de grupos musicales `que respaldan a ETA´
Castro se ha referido a este asunto en una rueda de prensa para presentar la las jornadas internacionales sobre urbanismo que se celebrarán en la localidad dentro de un mes, y ha recordado que debido a que la contaminación atmosférica era el principal problema urbanístico del municipio, una empresa de consulting inglesa les recomendó el enterramiento de la autovía de Toledo para reducir la contaminación atmosférica.
El alcalde ha apuntado que lamentablemente por el problema económico que ha surgido no solo en España sino en todo el mundo, se va a aplazar el proyecto.
El proyecto contempla el enterramiento de cuatro kilómetros de autovía a su paso por la localidad, desde la M-45 a la M-50, y supondrá la recuperación de 4 millones de metros cuadrados en superficie.
Además, la nueva carretera de Toledo contaría con tres carriles por sentido y una plataforma de dos carriles reservada al transporte público junto con vías laterales de dos carriles por sentido.